Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Jefe del Estado Mayor del Ejército

Destaca la labor de los periodistas para dar a conocer el trabajo del Ejército

Actualidad

El JEME destaca la labor de los periodistas para dar a conocer el trabajo del Ejército

Subraya la importancia de que la sociedad tome conciencia de la amenaza externa

«Es muy importante que la sociedad española conozca lo que somos y lo que hacemos y, sobre todo, por qué lo hacemos, y para eso os necesitamos», dijo el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, a los periodistas especializados en Defensa que acudieron esta mañana al Palacio de Buenavista, en respuesta a la invitación por la celebración de su patrón.

El JEME destacó que, en la actualidad, más que nunca, es fundamental su labor de comunicación por la «existencia real de una amenaza externa que se cierne sobre la sociedad occidental, en general, y sobre la española, en particular, por su ubicación geográfica, porque su forma de vida, sus principios y valores están de verdad amenazados».

Domínguez Buj también aprovechó el encuentro para hacer balance de los logros de 2016, que agrupó en tres aspectos: el primero, el de la transición a la nueva estructura de la Fuerza. Al respecto comentó que ya se ha alcanzado el 80 por ciento del modelo, a pesar de la gran complejidad del proceso.

Sobre el segundo aspecto, el de la aplicación del Plan de Acción del Personal, aseguró que quedan «pocos aspectos por materializar», y que ya hay un 90 por ciento funcionando y con resultados «muy buenos».

Y en el tercero, el de potenciar la imagen exterior del España a través del Ejército, el JEME hizo referencia a tres ámbitos: el de la OTAN y la Unión Europea, en Iberoamérica, y en el Magreb. Su impresión es que «los países del entorno han comprendido y valorado la enorme calidad de nuestras unidades y nuestra gente».

La onomástica de San Francisco de Sales se ha convertido en una cita clásica entre militares e informadores, en la que no pueden faltar las tradicionales migas de pastor en las mesas del desayuno que sucede cada año a las palabras del JEME y del presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF).

El periodista Emilio Andreu, en calidad de presidente de la APDEF, aseguró que, pese a las tensiones inherentes entre los que velan por la seguridad y quienes tienen el cometido de informar, se puede encontrar un punto intermedio de colaboración.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00