Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Palacio de Capitanía de Barcelona

Jornada de puertas abiertas

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 28 de septiembre de 2012 

Número: 1888
 

Las puertas abiertas del Palacio de Capitanía de Barcelona cosechan un gran éxito Cerca de 4.000 personas han podido comprobar la excelencia y el valor histórico notable que atesoran las dependencias del Palacio de Capitanía de Barcelona durante la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado, el 23 y 24 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Mercé.

El Salón del Trono ha vuelto a ser, un año más, la sala que más ha impresionado a los asistentes que, en esta ocasión, han podido combinar el recorrido por el edificio con una exposición de prendas de cabeza de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, que reúne más de 150 piezas junto a fotografías y láminas.

El Palacio de Capitanía de Barcelona fue sede de un antiguo convento de la Merced, que data del siglo XVII, y en la actualidad alberga las oficinas de la Inspección General del Ejército.

La exposición de prendas de cabeza fue muy visitada (Foto:IGE)

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00