Los militares españoles que participaron en las operaciones de las Fuerzas Armadas españolas en Bosnia-Herzegovina, han sido galardonados con el undécimo Premio Extraordinario de Defensa, “por su especial aportación, en nombre de la sociedad española, a la paz, la estabilidad y la reconstrucción de los Balcanes durante los últimos 18 años”.
El Premio Extraordinario de Defensa, que en la edición de 2010 está dotado con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 12.000 euros, fue creado para recompensar la labor continuada de una persona o entidad en trabajos o colaboraciones ligadas a la defensa, la paz y la seguridad.
En esta ocasión, la dotación económica del premio será donada al colegio ‘Los Rosales’ de Mostar, que atiende a niños de distintas etnias con discapacidades mentales y físicas, huérfanos de guerra, posguerra, y abandonados en las dos últimas décadas. Los 12.000 euros serán destinados a la construcción de un aula de pintura.
El galardón será entregado, en representación de las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en Bosnia-Herzegovina, al segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Ignacio Martín Villalaín, quien fue jefe de la Fuerza de EUFOR Althea entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008.
La Ceremonia de Entrega de los Premios Defensa 2010, tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre a las 12.00 horas, en el Palacio de Buenavista de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra (C/ Prim nº 6; 28004 - Madrid)