El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha acompañado a los especialistas en la celebración del día de su patrón, San Juan Bosco, el 31 de enero en la base "Coronel Maté" -sede de las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra (FAMET)-, situada en Colmenar Viejo (Madrid). El general jefe de las FAMET, general F. Javier Sancho Sifre, le acompañó durante su estancia en la base.
Tras rendir honores al JEME, se procedió a imponer las encomiendas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y las cruces al Mérito Militar con distintivo blanco a varios especialistas. El general Sifre, en su alocución, destacó el sacrificio y espíritu de superación de los especialistas, "que siempre anteponen el cumplimiento de la misión". Por su parte, el general de ejército agradeció el trabajo diario realizado por los especialistas y reconoció su preparación, ilusión y vocación de servicio. Como colofón, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España.
Mientras esto ocurría en Madrid, en otras muchas plazas de España se sucedieron actos semejantes, en los que los especialistas celebraron también la festividad de su patrón.