Festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire
Mensaje del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto
Estimados hombres y mujeres del Ejército del Aire,
Me dirijo a todos vosotros para felicitaros en el día de nuestra Patrona, la Virgen de Loreto.
Con sano orgullo os digo que un año más pienso que todos los que formamos este gran equipo hemos cumplido con nuestro deber. Gracias al esfuerzo de todos vosotros hemos logrado mantener e incluso aumentar las capacidades que ponemos al servicio de la sociedad, incluso sabiendo que 2014 ha seguido siendo un año en el que nosotros, como el resto de los españoles, nos hemos tenido que seguir amoldando a las disponibilidades presupuestarias.
Os felicito también porque este año hemos celebrado nuestro 75 aniversario y hemos sabido aprovechar esta importante efeméride para salir a la calle y acercarnos más a nuestros conciudadanos.
Otro motivo de orgullo es el papel que estamos desempeñando en las operaciones que nos han sido encomendadas en el exterior. Envío un saludo especial a los que en este momento estáis desplegados en los destacamentos en Yibuti, Dakar, Libreville y Herat. No me olvido de los que os encontráis destinados en algún puesto en el extranjero, pues sé que os esforzáis por dejar en buen lugar el pabellón de España.
También quiero tener un recuerdo agradecido con los que en estos momentos veláis por la integridad de nuestro espacio aéreo, y en general con todos los que hoy prestáis algún servicio. Vuestra labor tiene una importancia capital para la seguridad de nuestro país.
Hoy tampoco puedo dejar de recordar a los miembros del Ejercito del Aire fallecidos este año, especialmente a los que dieron su vida mientras cumplían con su deber. Vaya desde aquí mi reconocimiento emocionado a los capitanes Daniel Pena Valiño y Fernando Lluna Carrascosa, tenientes Sebastián Ruiz Galván y Carmen Gracia Ortega Cortés y sargento Carlos Caramanzana Álvarez.
Finalmente os pido a todos que transmitáis a vuestras familias mi agradecimiento por su apoyo y comprensión. Muy a menudo nuestras misiones les obligan a renuncias y sacrificios que sé que tratan de vivir con gran espíritu de superación.
Pido a la Virgen de Loreto que los aviadores de España sirvamos cada día mejor a nuestro país.
¡Feliz Patrona!
El JEMA, general del aire F. Javier García Arnaiz