Reportajes del Boletín de Tierra
miércoles 9 de diciembre de 2015
Número: 4752
La Inmaculada Concepción, celebrada en unidades de toda la geografía españolaLa festividad de la patrona de España, la Virgen de la Inmaculada Concepción, como patrona específica del Arma de Infantería, Cuerpo Jurídico Militar y capellanes castrenses ha sido celebrada en unidades militares de toda la geografía española, el 8 de diciembre, con diversos actos.
Entre ellos, los desarrollados en el núcleo “González Tablas” de Ceuta, acuartelamiento “Millán Astray” de Melilla, base militar “Álvarez de Sotomayor” de Almería, acuartelamiento “Jaime II” de Mallorca, Palacio Real de Valladolid o el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla.
Además, en las paradas militares del acuartelamiento “El Bruch” de Barcelona y del acuartelamiento “Puerto del Rosario” de Fuerteventura se contó con dos invitados de excepción: el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; y el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, respectivamente. En este último, los militares del Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9 tuvieron presente a su compañero, el soldado Emilio J. García Martín, recientemente fallecido en accidente de tráfico.
La Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona del Arma de Infantería en 1892, aunque oficiosamente ya era venerada y considerada como tal por las unidades españolas desde 1585, a raíz del hecho histórico conocido como “el milagro de Empel”, acaecido en los Países Bajos durante la Guerra de los Ochenta Años.