Noticias EMAD
Celebración del ‘Día de la Fiesta Nacional’ en Zona de Operaciones
16/10/2012
Ministerio de Defensa. Prensa Escrita
Nacional
Los componentes de las diferentes misiones internacionales en la que participan militares españoles han celebrado el ‘Día de la Fiesta Nacional
El pasado viernes se celebró en España el ‘Día de la Fiesta Nacional'. Los militares destinados en misiones internacionales, como no podía ser de otra forma, vivieron en la distancia este 12 de octubre
En Afganistán, en El Líbano, en aguas del golfo de Adén, en Djibuti, en Somalia, en Bosnia Herzegovina y en todos los lugares donde se encontraban militares españoles, se celebraron sencillos pero emotivos actos.
La jornada comenzó con una videoconferencia en la que el Ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate se dirigió a todas las zonas de operaciones, felicitando a todos los componentes y exhortándoles a continuar con las mismas ganas e ilusión cumpliendo la misión.
Un poco más especial fue la celebración en Marjayoun en el Líbano, donde la mayor parte de la Brigada Española pertenece a la Brigada ‘Castillejos' de Zaragoza, por ello los militares maños hicieron una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, a la que se sumaron los componentes de la Guardia Civil ya que la Virgen también es su Patrona.
También se celebraron actos en las bases de Herat y Qala i Naw en Afganistán, a bordo del buque de asalto anfibio ‘Castilla', en el buque de acción marítima ‘Relámpago' y en el destacamento ‘Orion' en Djibuti. En el Líbano se contó con la presencia de la Embajadora de España, quien fue nombrada ‘Jinete de Honor' por la Brigada ‘Castillejos'. En Qala i Naw las más altas autoridades de la zona asistieron a una cena que se celebró en la base
En las bases ‘Miguel de Cervantes' y ‘Rui González de Clavijo', con más presencia española, tuvieron lugar otros eventos más lúdicos como un cross, un campeonato de lucha en Qala i Naw ó la confección paellas o barbacoas. En todas las zonas se pudieron degustar menús especiales confeccionados para la ocasión.
Las misiones encomendadas a las fuerzas españolas se cumplieron con la más absoluta normalidad y en ningún caso se vieron perjudicadas por las celebraciones.
Parada Militar en El Líbano (Foto:PIO BRILIB)