Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Sello Conmemorativo

250º Aniversario del Real Colegio de Artillería

Reportajes del Boletín de Tierra

Número: 4038
Presentación de un sello conmemorativo del 250º aniversario del Real Colegio de Artillería

Como colofón a las celebraciones por el 250º aniversario de la creación del Real Colegio de Artillería, el 26 de febrero se ha presentado un sello conmemorativo en la Academia de Artillería (Segovia). El acto estuvo presidido por el director del centro de enseñanza, general Alfredo Sanz y Calabria, y por el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Este sello pertenece a la serie Efemérides, en la que se inscribe la “ñ” de la Marca España y se recuerdan varios acontecimientos históricos del país. Cuenta con una tirada de 220.000 unidades y en él se ha plasmado el lema del aniversario “Tradición e Innovación” con la imagen de dos artilleros del siglo XIX y la actual pieza de Artillería de Campaña 155/52 SIAC

. En su intervención, el director de la Academia destacó que la emisión de este sello constituye un gran homenaje a la Artillería por parte de Correos y expresó su agradecimiento a todos los implicados en su consecución. Por su parte, el presidente de Correos alabó la capacidad de adaptación de la Academia de Artillería a los nuevos tiempos y su importante labor de I+D en el desarrollo de armamento.

Cuesta Nuin también aseguró que la presentación de este sello dedicado a las Fuerzas Armadas es un honor y, su emisión, un bonito broche final a los actos del 250º aniversario. La presentación finalizó con el tradicional “matasellado de honor" por parte del general Sanz y Calabria y del presidente de Correos. A cada uno de los asistentes se le entregó un sobre ilustrado y el sello original matasellado por la mesa presidencial.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00