Seguridad Cooperativa en Túnez

El Plan de Cooperación bilateral hispano-tunecino 2017 incluyó un programa de actividades de adiestramiento de las Fuerzas Armadas tunecinas por parte de las Fuerzas Armadas españolas y definió las áreas específicas en las que se tenía que trabajar.

Información sobre la misión

Veinte militares españoles trabajan en Túnez en el ámbito de las actividades de Seguridad Cooperativa con otros países.

España apoyará al Ejército tunecino en inteligencia táctica, combate en desierto, lucha contra dispositivos improvisados, operaciones especiales, vigilancia marítima y sanidad operativa.

Tras la reunión entre Túnez y España, celebrada en diciembre de 2016, se acordó, entre otras actividades bilaterales, un programa de actividades de adiestramiento en el ámbito de la Seguridad Cooperativa que España ofrecería bilateralmente a las Fuerzas Armadas tunecinas a partir de 2017.

Durante la visita del Chief of Defense de Túnez al jefe del Estado Mayor de la Defensa de España en octubre de 2016, Túnez mostró interés por la realización de actividades de cooperación bilateral en seis áreas .

También se acordó la celebración en Túnez de una reunión bilateral, los días 8 y 9 de diciembre, para concretar la puesta en marcha de actividades.

2017

  • Marzo 2017. Predespliegue y coordinación final con las autoridades tunecinas.
  • 27 de marzo. Comienzo de la operación.

2016

  • 5 octubre. Encuentro entre el Chief of Defense de Túnez y el jefe del Estado Mayor de la Defensa.
  • Diciembre. Reunión en Túnez para concretar la puesta en marcha de actividades.
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00