Ministra de Defensa

Ministra: Margarita Robles Fernández

Ministra: Margarita Robles Fernández

Dirección: Pº de la Castellana, 109 - 28071 Madrid

Tfnos.: 913 955 000

Funciones

Preparación, desarrollo y ejecución de la política de defensa determinada por el Gobierno, así como la gestión de la Administración militar.

Gabinete de la ministra

Director de Gabinete: Juan José García de la Cruz Herrero.

Teléfonos: 913 955 000

Gabinete Técnico de la ministra

Director del Gabinete Técnico: almirante Antonino Cordero Aparicio.

Teléfonos: 913 955 000

Oficina de Comunicación Institucional y Prensa del Ministerio de Defensa

Jefa de Cumunicación Institucional y Prensa: María José Muñoz Estévez

Teléfono: 913955489

La Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa es el órgano directivo al que corresponde la preparación, planificación y desarrollo de la política informativa y comunicación estratégica del Ministerio de Defensa. Estas atribuciones incluyen las relaciones con la sociedad en su conjunto y, en particular, con los medios de comunicación y otras instituciones nacionales e internacionales, así como divulgación de la cultura y conciencia de Defensa, y las campañas correspondientes de publicidad institucional.

También le corresponde dirigir la comunicación interna del departamento y coordinar con los órganos de los cuarteles generales de las Fuerzas Armadas y de los diferentes organismos del Ministerio de Defensa el contenido de sus respectivas informaciones internas. Gestionar y coordinar con los diferentes órganos competentes en esta materia de las Fuerzas Armadas y de los distintos departamentos ministeriales para mantener actualizado el contenido de la página electrónica del departamento, así como colaborar con la Secretaría General Técnica en materia de acceso a la información pública en el ámbito del Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Además, se encargará de dirigir y mantener abiertos canales de comunicación con los medios de comunicación y con la ciudadanía a través de internet y, especialmente, de las redes sociales, así como coordinar y supervisar el resto de cuentas abiertas en estas plataformas del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

A estos efectos, dependerán funcionalmente de esta dirección los órganos competentes en esta materia de las Fuerzas Armadas y de los organismos autónomos del Departamento.

Ejército de Tierra

Armada

Ejército del Aire

Guardia Civil

La Guardia Civil depende del ministro de Defensa en los términos previstos en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional y en la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

Los órganos asesores y consultivos están constituidos por:

  • El Consejo Superior del Ejército de Tierra
  • El Consejo Superior de de la Armada
  • El Consejo Superior del Ejército del Aire.
  • Las Juntas Superiores de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas

 

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00