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RECETA ELECTRÓNICA - SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

Desde el 20 de julio de 2020 está plenamente operativo el sistema de receta electrónica del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para los titulares y beneficiarios del ISFAS adscritos a Servicios públicos de Salud.

En las oficinas de farmacia se cobrará al paciente exclusivamente la aportación que corresponda (30%  o aportación reducida conforme sea el medicamento).

Información para los interesados:

1.       Si durante el estado de alarma el titular o beneficiario hubiera recogido medicación empleando el sistema de receta electrónica del SERMAS no tendrá que hacer nada más que acudir a su farmacia. Si no ha recogido medicación por receta electrónica con anterioridad,  deberá consultar telefónicamente con su Médico de Familia para que revise su medicación y se la active.

2.       El visado de recetas electrónicas se realizará por los servicios del SERMAS.

3.       Si por cualquier circunstancia el beneficiario precisa que le realicen prescripciones en recetas en papel, éstas deben hacerse en las recetas de talonarios del ISFAS. Cuando en recetas en papel del ISFAS se hayan realizado prescripciones de medicamentos o productos que requieren visado, éste debe solicitarse en la Delegación del ISFAS.

4.       Es posible que en los primeros días alguna farmacia de la Comunidad de Madrid no se encuentre preparada para dispensar recetas electrónicas, ya que es necesario adecuar los programas de gestión. En ese caso, si la farmacia habitual no dispone aún de esta funcionalidad, el titular o beneficiario puede acudir a la farmacia más próxima.

5.       Por ahora las recetas del SERMAS para titulares y beneficiarios del ISFAS únicamente pueden dispensarse en farmacias de la Comunidad de Madrid. Se espera que en un futuro próximo puedan dispensarse en cualquier farmacia de nuestro país. Mientras tanto, si el titular o beneficiario tiene previsto salir fuera de la Comunidad por un periodo superior a un mes debe contactar telefónicamente con su Médico de Familia para que le prescriba en recetas del ISFAS en papel, la medicación que precise.

6.       Si el interesado no tuviera medicación dispensable en la farmacia, teniendo constancia de que se hubiera realizado la prescripción, debe contactar telefónicamente con su Centro de Salud para que se lo solucionen.

 

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