Instituto Social de las Fuerzas Armadas

Logotipo del Ministerio de Defensa
Buscar en este sitio web
  • Inicio
  • Novedades
  • IMPORTANTE - PACIENTES EN TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS QUE REQUIEREN VISADO

IMPORTANTE - PACIENTES EN TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS QUE REQUIEREN VISADO

La Orden SND/266/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social, como el gestionado por el ISFAS, establece la exención visado en las recetas que lo requieren, hasta el fin del estado de alarma y de sus posibles prórrogas.

Por tanto, en el momento en que finalice el estado de alarma, en la farmacia se exigirá el visado en las recetas que lo precisen.

Para poder extender esos visados, los pacientes deben de contar con el oportuno informe médico, que tiene una vigencia temporal.

Por esa razón, los beneficiarios que sigan tratamientos con medicamentos o productos dietéticos sujetos a visado, para los que la vigencia del informe médico haya concluido o esté a punto de concluir, deberán remitir un nuevo informe del especialista responsable del tratamiento a su Delegación del ISFAS, trámite que puede hacerse por correo electrónico.

Para obtener el informe deben programar una consulta de revisión con el correspondiente médico especialista, si considera necesaria la continuidad del tratamiento.

Para la emisión de los informes deben utilizarse los modelos específicos de Informe para visado y Protocolos para tratamiento nutrición enteral o dietoterápico, disponibles en el siguiente enlace.

Cualquier duda se resolverá telefónicamente o por correo electrónico en su delegación del ISFAS.

 

© Copyright 2011 Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). C/Huesca, 31 28020 Madrid - Tlf.: (34) 91 567 76 00