Instituto Social de las Fuerzas Armadas

Logotipo del Ministerio de Defensa
Buscar en este sitio web
  • Inicio
  • Novedades
  • RESOLUCION ISFAS SOBRE MEDIDAS EXCEPCIONALES COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19

RESOLUCION ISFAS SOBRE MEDIDAS EXCEPCIONALES COMO CONSECUENCIA DEL COVID-19

La situación generada por la evolución del brote de COVID-19 ha motivado la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública, coordinadas en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Al objeto de adoptar las medidas orientadas a evitar desplazamientos y trámites presenciales en las Delegaciones del ISFAS  limitándolos a los casos en que resulten imprescindibles o respondan a razones de urgencia, flexibilizando en paralelo ciertos requisitos documentales, se ha adoptado la Resolución de 13 de marzo de 2020, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, sobre medidas excepcionales en la realización de trámites en las Delegaciones del ISFAS como consecuencia del COVID-19.

 Con tales objetivos, ISFAS ha adoptado las siguientes medidas EXTRAORDINARIAS, concretadas en la Resolución que se adjunta:

  Con efecto inmediato y carácter temporal:

-       Se SUSPENDE la solicitud presencial en las Delegaciones del ISFAS de solicitudes de prestaciones complementarias (DENTARIAS, OCULARES Y OTRAS AYUDAS TÉCNICAS). Estas ayudas se pueden solicitar por correo postal o a través de la Sede Electrónica.

        * Es IMPORTANTE recodar que existe un plazo de 4 años para realizar las oportunas solicitudes.

-       Se SUSPENDE la solicitud presencial de talonarios de recetas. Estos talonarios se pueden solicitar a través de la Sede Electrónica (sin necesidad de certificado digital) o mediante los teléfonos de atención al público o de la respectiva Delegación.

-       Se SUSPENDE la solicitud presencial de las siguientes prestaciones, que podrán ser realizadas por correo ordinario:

  •  Prestaciones por estancia temporal en residencias asistidas.
  •  Ayudas para la atención de enfermos crónicos.
  •  Ayudas para pacientes celíacos.
  •  Ayudas económicas por fallecimiento.
  •  Prestaciones de las Mutuas integradas (AMBE y AMBA)

-       Se SUSPENDE la solicitud presencial de altas, bajas o variaciones de afiliación de titulares y/o beneficiarios, que podrán ser realizadas a través de la Sede Electrónica, por correo postal o por correo electrónico.

© Copyright 2011 Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). C/Huesca, 31 28020 Madrid - Tlf.: (34) 91 567 76 00