TRÁMITES Y CITA PREVIA

6 de junio de 2022

Se informa a los afiliados y beneficiarios que, por el momento, continua la exigencia de cita previa en las Delegaciones de Barcelona, Castellón, León y Soria, aunque también atenderán cuando haya huecos a los que no tuvieran cita.

En el resto de Delegaciones la atención es presencial.

Los afiliados que acudan a las delegaciones deberán cumplir las medidas de protección COVID vigentes en cada momento.

Actualmente, los trámites que se pueden realizar de forma No presencial son los siguientes:

·        En Sede Electrónica (no correo electrónico):

o   Sin requerir certificado digital:

§  Tarjeta Sanitaria Europea y Certificado Provisional Sustitutorio.

§  Talonarios de recetas.

§  Fuera de temporada alta, solicitudes de Apartamentos del Centro Residencial Capitán General Gutiérrez Mellado y de la Residencia Jorge Juan

o   Con la obligatoriedad de certificado digital (DNI electrónico, Certificado digital clase 2 CA de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o Tarjeta Electrónica del Ministerio de Defensa (TEMD):

§  Prestaciones oculares sin cirugía y dentales.

§  Ayuda para pacientes diabéticos.

§  Reintegro de gastos de farmacia.

§  Cambio ordinario de modalidad asistencial (solo en el mes de enero).

§  Solicitud de pensión de retiro de la Asociación Mutua Benéfica del Ejército y de la Asociación Mutua Benéfica del Ejército del Aire.

§  Algunos trámites de alta de nuevo beneficiario.

§  En temporada alta, solicitudes de Apartamentos del Centro Residencial Capitán General Gutiérrez Mellado y de la Residencia Jorge Juan. 

·         Por Correo Electrónico a su Delegación:

o   Solicitud de variación de datos aportando el formulario cumplimentado de “solicitud de variación de datos” firmado electrónicamente por el titular. 

-          Por Correo Postal a su Delegación:

o   Todos los trámites se pueden solicitar por correo postal, remitiendo el correspondiente formulario, debidamente cumplimentado por el titular, junto con la documentación que se indica en cada formulario.

En caso de que el formulario no fuese firmado por el titular, deberá ser acompañado de un documento que autorice a presentarlo en su nombre.