Una sección del Escuadrón de Escolta Real se adiestra en la cuna de la Caballería española

El ejercicio de instrucción ha concluido con una jornada de hermandad con el regimiento Farnesio

24/03/2023

     Durante los días 13 y 17 de marzo, nuestros compañeros de la Sección de Banda y Batidores del Escuadrón de Escolta Real llevaron a cabo un un ejercicio de instrucción en tierras de Valladolid y Zamora que comenzó con el traslado de caballos y jinetes a las instalaciones de la Academia de Caballería, epicentro logístico para el desarrollo de esta actividad.

      A lo largo de las diferentes jornadas, los jinetes del escuadrón, tuvieron oportunidad de mejorar destrezas de instrucción policial a caballo y marchas de orientación por el Pinar de Antequera, además de otra marcha de endurecimiento que tuvo como escenario el campo de maniobras de Montelarreina, vecino a la localidad de Toro.

      Mención aparte merece la jornada de cohesión que se compartió con el Regimiento de Caballería Farnesio n. º 12 y que se materializó en una carrera conjunta, una conferencia informativa sobre las características de nuestro escuadrón, la última unidad montada de nuestras Fuerzas Armadas, y en la puesta en práctica de una exhibición de habilidades ecuestres.

      En último término, los compañeros de armas que sirven en la base El Empecinado pudieron disfrutar de los tradicionales toques de caballería a cargo de la Banda de Clarines y Timbales, de un ejercicio de riendas largas y de un carrusel a caballo que se conoce como Sables y Lanzas.

Imágenes