El comandante Herraiz subcampeón en la Copa del Mundo de salto de obstáculos del SICAB

Destacada actuación de nuestro jefe de enseñanza ecuestre con Gelfe, un caballo que se encuentra ya en el final de su vida deportiva

21/11/2022

     Muy meritoria la actuación del comandante Borja Herraiz de Castro en las jornadas de la Copa del Mundo de salto de obstáculos para caballos de pura raza española celebradas en Sevilla dentro del Salón Internacional del Caballo, la prestigiosa cita internacional que reúne a los mejores ejemplares de esta variedad equina y sus jinetes en torno a las competiciones de morfología, doma clásica y doma vaquera, alta escuela, equitación de trabajo, salto, enganches y amazonas.

     En un trofeo disputado en dos jornadas, con baremo A con crono (ACC), y en el que participaron 22 caballos de las mejores cuadras del mundo, nuestro jefe de enseñanza ecuestre llegó a la última ronda sin haber contabilizado ningún toque.  En los disputadísimos recorridos finales, sobre altura máxima de 1,20 m el comandante Herraiz completó un gran circuito con Gelfe, un veterano ejemplar procedente de la Yeguada Militar que se encuentra ya en el final de su trayectoria deportiva. A la cita sevillana acudió también el guardia real Tejero con Oregón, un joven pura raza española del Escuadrón de Escolta Real que completó dos jornadas prometedoras.

     El Salón Internacional del Caballo es la muestra de caballos PRE más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que le convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional. Celebrado, tradicionalmente durante la tercera semana de noviembre, reúne a criadores y ganaderos de más de 60 países que aportan un potencial de más de 1000 ejemplares procedentes de unas 300 ganaderías en torno a las cuáles se dan cita unos 200.000 espectadores. 

Imágenes