Entregamos los premios a las mejores fotografías del Ejercicio La Rioja 2022

Los guardias reales Víctor Fuentes Mateos y Pedro Díaz Oliver han recibido un cheque simbólico que les entrega «el cariño y el reconocimiento» de todos sus compañeros

23/09/2022

     Aunque fallado en el mes de julio y tras una larga deliberación del jurado —compuesto por el equipo de comunicación de la Guardia Real— el coronel jefe de la Guardia Real ha hecho entrega este pasado miércoles de los galardones del concurso de fotografía Ejercicio La Rioja 2022 que han recaído, en primer término, en el guardia real Víctor Fuentes Mateos, de la Compañía Monteros de Espinosa, y, en segundo término, en el guardia real Pedro Díaz Oliver, de la Compañía de Alabarderos.

      Con esa iniciativa se espoleó a todos los participantes en el ejercicio para que, sus creaciones personales, colaborasen en la ilustración de los diversos productos de comunicación que se elaboraron durante el ejercicio. De las 270 fotografías recibidas, 25 llegaron a nuestra web durante los días en que estuvimos en La Rioja, lo que significó el pase a la ronda final de los trabajos que testimoniaron los cometidos sobre el terreno de las compañías de Control Militar, Monteros de Espinosa, Alabarderos, Mar Océano, del Escuadrón de Escolta Real, de la Batería Real y de la Escuadrilla Plus Ultra, además del núcleo mixto compuesto por personal de los grupos de Apoyo y Logística y de la Sección de Asuntos Económicos, entre los que se estableció una divertida y emocionante competencia.

     La fotografía ganadora fue tomada a la conclusión de una exhibición de la Compañía Monteros de Espinosa —a la que se acompañó de una exposición de material de la unidad— y en la que participaron escolares de la zona. El retrato ilustra el momento en el que uno de los guardias reales ayuda a un niño a colocarse un equipo de combate. La segunda clasificada trae a un alabardero presenciando un carrusel del Escuadrón de Escolta Real en la plaza de toros de Arnedo y en cuya alabarda se refleja la bandera de España que circunda la barrera del coso taurino.

      Como reconocimiento de todos los compañeros de la Guardia Real, los ganadores han sido recibidos por el coronel Juan Salom en la Sala de Reales Guardias  de Corps donde han recibido un simpático recuerdo en forma de cheque canjeable por el cariño de cuantos formamos en la unidad, que reconoce su buen hacer durante los días de maniobras.

Imágenes