La caballería a la vieja usanza

Alumnos del último curso de la Academia de Caballería pasan una semana junto a nuestros jinetes

13/04/2022

Durante una semana completa del mes de abril, los alumnos del último curso de oficiales de la Academia de Caballería han perfeccionado su formación ecuestre junto a los compañeros que servimos en la última unidad montada de las Fuerzas Armadas. De esta manera, veintitrés alféreces cadetes y cinco cuadros de mando han tenido la oportunidad de hacer una inmersión en la esencia del arma y de pasar horas y horas entre caballos, tal y como sucedía hasta mediados del siglo XX en cualquier unidad de caballería.

En el horario de mañana los jinetes profesores del Núcleo de Enseñanza Ecuestre, del Escuadrón de Escolta Real y de la Batería Real, han dirigido las tandas de alumnos haciendo hincapié tanto en aspectos básicos de la equitación como en otros más avanzados de doma y salto, adaptados, en todo momento, al nivel de los futuros oficiales de caballería. Por las tardes, los alumnos han continuado con su programa docente, que consta de sesiones teóricas y de prácticas deportivas.

A lo largo de estos días los cadetes han demostrado un gran entusiasmo y muchas ganas de acumular conocimientos sobre el mundo del caballo. Con esta ilusión y algo de monta, la esencia del arma, sin duda, perdurará.

Imágenes