Los jinetes del Escuadrón, entre la élite de las unidades del arma

Han participado en la competición PARECA 2021, una prueba clásica del arma de Caballería

02/12/2021

    La base militar General Almirante de Marines (Valencia) ha acogido entre los días 22 y 26 de noviembre el Concurso de Patrullas de Reconocimiento de Caballería 2021 (PARECA). Se trata de una cita anual en la que diferentes unidades del arma de toda la geografía española compiten entre sí por alzarse al primer cajón en una prueba multidisciplinar caracterizada por una gran exigencia física y mental.

    En representación del espíritu jinete del Escuadrón de Escolta Real acudieron diez de sus componentes, entre los que se encontraban un oficial, un suboficial y diez guardias reales. La profesionalidad, el compromiso mutuo, el compañerismo y la camaradería durante la prueba lograron un primer puesto en la prueba de carrera de obstáculos que, sin duda, ayudó a mantener el prestigio de la unidad de caballería de la Guardia Real entre el resto de los equipos del arma.

    La PARECA es una competición ambientada en una zona de operaciones durante el transcurso de una misión de reconocimiento en profundidad en zona hostil. Una patrulla queda aislada y debe llevar a cabo una evasión nocturna a pie además de otras actividades como tiro de combate, carrera de campo a través con obstáculos, reconocimiento táctico, identificación de materiales, vehículos y armamento de varios países y conducción de vehículos con incidencias, entre otras.

 

Imágenes