Los aviadores de la Escuadrilla obtienen su ansiado distintivo

Han llevado a cabo un duro ejercicio que pone fin a su periodo de instrucción

24/09/2021

Las horas han pasado muy despacio la segunda semana de septiembre para el personal de nueva incorporación de la Escuadrilla Plus Ultra. Sus componentes se han enfrentado a las duras condiciones físicas y psíquicas del ejercicio Metopa en el campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara). Esta salida tiene por finalidad mejorar la instrucción alcanzada después de terminar las fases de formación general militar y específica del centro de formación en el ámbito de su especialidad fundamental, la de Protección de la Fuerza.

El ejercicio parte de una situación regular del combatiente y va incrementando su dificultad hasta llegar a plantear un supuesto de alto estrés y alta exigencia física mediante diversas actividades técnicas y tácticas. Este modelo de instrucción resulta fundamental para asimilar los procedimientos de actuación característicos de la unidad de la Guardia Real que los encuadra.

Los nuevos miembros de la escuadrilla han demostrado una alta capacidad de sacrificio y resistencia a las adversidades, y han hecho gala del compañerismo inculcado, sobre el que versa uno de los mandatos de nuestro ideario: «Nos une y ha de ser elevado, por representar la cohesión de las Fuerzas Armadas». El culmen de su primera etapa en la Guardia Real, junto con la finalización exitosa de su plan de adiestramiento inicial, es la obtención de la ansiada metopa. Consiste en un distintivo que portarán en su uniforme y que a partir de ahora lucirán con orgullo, ya que los convierte en miembros de pleno derecho de la Escuadrilla Plus Ultra.

 

Imágenes