Aranjuez acoge al capítulo de la Orden de San Fernando

Presidido por Su Majestad el Rey a quien acompañamos durante la celebración de esta solemnidad

10/06/2021

Por primera vez en la historia, el inmejorable marco del Real Sitio de Aranjuez ha servido como escenario para la reunión que, con periodicidad bianual, celebra el capítulo de la Real y Militar Orden de San Fernando, la corporación castrense que tiene por objeto honrar el valor heroico y muy distinguido y de la que es soberano Su Majestad el Rey.

Acompañaron a don Felipe los jefes de Estado Mayor de los ejércitos y de la Armada, el director adjunto operativo de la Guardia Civil y el presidente de la asamblea de la orden, el general de ejército Jaime Dominguez Buj, y, entre las autoridades civiles, la delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid, la alcaldesa de Aranjuez y la subsecretaria de Defensa.

En memoria de las unidades laureadas, estuvieron presentes las banderas de la Guardia Real y del regimiento de caballería Alcántara nº 10, que inspiraron parte de la reseña histórica que se leyó al principio del acto. En el homenaje a los que dieron su vida por España, y entre otras unidades, formó una compañía de honores de la Guardia Real.

En el acto, además del personal integrado en el dispositivo de seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, participó nuestra Sección de Motos, los reales guardias alabarderos y una Sección de Honores de la Batería Real que fue la encargada de disparar las salvas de ordenanza a los sones del himno nacional.

La Real y Militar Orden de San Fernando fue creada por un decreto de las cortes gaditanas en el año 1811 y refrendada por un real decreto firmado por el rey Fernando VII en 1814 y —hasta nuestros días— ha concitado en torno a sí a los expedientes más deslumbrantes de la historia de nuestras Fuerzas Armadas.

Imágenes