El Grupo de Honores continúa el adiestramiento de sus unidades en diferentes ambientes y localizaciones

Las provincias de Murcia, Zaragoza o Guadalajara han sido testigos de su intensa actividad de instrucción

07/05/2021

    El Grupo de Honores continúa compaginando su intensa actividad de instrucción con los cometidos asignados en el Real Decreto 438/88. Así pues, la Compañía Monteros de Espinosa ha desarrollado su ejercicio anual Autoridad y Tiro, de cinco días de duración, en el campo de maniobras de los Alijares (Toledo). Ha estado orientado a la realización de sesiones prácticas y resolución de situaciones reales en los ámbitos de la seguridad, el tiro y la conducción de vehículos, además de la consolidación de procedimientos característicos de una unidad tipo de infantería. Para ello, se han aprovechado las condiciones climatológicas adversas y la variada orografía del terreno para instruir a los componentes de la unidad en el liderazgo de pequeñas unidades y la instrucción de distintos puestos tácticos como los de fusilero, tirador de ametralladora, sirviente de mortero u operador radio.

    También durante el mes de abril la Escuadrilla Plus Ultra se desplazó a Los Alcázares (Murcia) para continuar con su intenso programa de instrucción y adiestramiento. En esta ocasión, el ejercicio Bastión 01/21 ha estado orientado a la práctica de ejercicios de seguridad y control de instalaciones similares a los que podrían llevar a cabo en cualquiera de los reales sitios. Dentro de su programa específico de protección de la fuerza también han llevado a cabo actividades de adiestramiento en el interior y exterior de edificaciones, control de masas, reconocimiento y ataque de objetivos de interés. Se ha contado con la colaboración del Ala 48 del Ejército de Aire para practicar inserciones en helicóptero con salto al mar en la modalidad de helocasting.

    Por su parte, una representación de los equipos de tiradores de la Guardia Real se ha desplazado a los campos de maniobras de Uceda (Guadalajara) y San Gregorio (Zaragoza) durante dos semanas del mes de abril para participar en el ejercicio internacional Long Precision 2021 organizado por la Brigada Paracaidista. En él han participado, además, miembros del GEO de la Policía Nacional, del GAR de la Guardia Civil y un equipo de operaciones especiales del ejército portugués. Durante las jornadas se pusieron en práctica múltiples ejercicios de precisión, tanto en el arco diurno como nocturno, para los que se contó un gran despliegue de medios como cámaras térmicas Coral  y drones mini UAV, Raven y Black Hornet.

Imágenes