Codo a codo con la Real Escuela de Jerez

Este prestigioso centro formativo muestra al mundo cómo es el trabajo que realizamos en común

23/04/2021

    La fructífera colaboración que desde años vienen manteniendo la Fundación Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez y nuestra unidad —en beneficio de los jinetes de ambas instituciones— ha abierto una ventana para mostrarle al mundo en qué cauces se desarrolla esta labor de crecimiento mutuo que gira en torno al caballo de pura raza española. De esta manera, un equipo de comunicación de la Escuela nos visitó durante los últimos días del mes de marzo con el objetivo de documentar la importantísima labor formativa que los profesores de este centro educativo de excelencia imparten a los jinetes del escuadrón y la batería reales.

    Este magnífico y valioso material gráfico y audiovisual será accesible, de manera progresiva, a través de las redes sociales de la Escuela, ya que han lanzado algunos vídeos y fotografías desde el pasado día 12 de abril.

    El trabajo conjunto de ese templo de la equitación jerezana y la Guardia Real se concreta, en lo que corresponde a nuestra unidad, en varias acciones formativas. En primer término en las clases que tanto los profesores de la Escuela como los alumnos de cuarto curso imparten a los jinetes de la Guardia y que permiten a estos futuros técnicos acreditar sus prácticas de docencia. Del mismo modo, a lo largo del año, recibimos varias jornadas dobles de instrucción en enganches, alta escuela y riendas largas. Pero no solo los jinetes reciben los conocimientos que atesoran los profesores jerezanos, si no que algunos potros pasan largas temporadas en Jerez para mejorar en sus procesos de doma. En sentido inverso, los alumnos de la escuela, que ya tienen unos avanzadísimos conocimientos en equitación, la completan en la Guardia en aquellas disciplinas que se trabajan menos en el centro formativo jerezano. Un ejemplo es el salto de obstáculos, en el que nuestra unidad es un referente en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

     Enlaces a las redes sociales de la Real Escuela:

Facebook   -   Twitter   -   Instagram   -   YouTube

Imágenes