La teniente guardia real Elena Castilla, campeona nacional militar de esquí

La oficial forma parte del Grupo de Alta Montaña de la Guardia Real

26/03/2021

    La teniente del cuerpo de Intendencia Elena Castilla Jiménez, destinada en la Sección de Asuntos Económicos de la Guardia Real, se proclamó campeona nacional militar de esquí en la prueba de eslalon gigante en el XXII Campeonato Nacional  Militar celebrado en las localidades de Candanchú (Huesca) el 23 de febrero y Sierra Nevada (Granada) del 16 al 18 de marzo de 2021.

    El Campeonato Nacional de Militar de Esquí se encuadra en el plan de actividades del Consejo Superior del Deporte Militar y la organización se lleva a cabo según la normativa de la Federación Internacional de Esquí por parte de miembros de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) y de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Este (JEAPRE). En dicha competición se encuentran anualmente unidades pertenecientes al Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Real, Guardia Civil y Órgano Central, y se realizan pruebas de fondo nórdico, esquí de montaña, biatlón y eslalon gigante.

    Asimismo, cabe destacar los buenos resultados obtenidos por el Grupo de Alta Montaña de la Guardia Real en la presente edición. El capitán Alberto Moratinos, el teniente Carlos Vera, el brigada David Gabarre y el cabo Jesús Gómez obtuvieron también posiciones destacadas en la clasificación general de la presente edición, que ha estado marcada por las estrictas normas sanitarias de control y distancias individuales aplicadas entre todos los participantes.

 

Imágenes