Todo esfuerzo obtiene su ‘Plus Ultra’ de recompensa

Después cinco días intensos en los que se exigió un nivel alto de esfuerzo, los aviadores ya lucen en sus uniformes el distintivo que los reconoce ante sus compañeros como miembros plenos de la unidad

26/03/2021

    Durante cinco días de mediados de marzo, el personal de la Escuadrilla Plus Ultra de nueva incorporación ha participado en el ejercicio Metopa en el campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara). La finalidad de la salida ha sido complementar la instrucción alcanzada después de completar sendas fases de formación general militar y específica en el ámbito de su especialidad fundamental, en este caso la de protección de la fuerza.

     El ejercicio, en esencia, parte de una situación basal del combatiente y alcanza otra de gran estrés y alta exigencia física lograda mediante actividades de tipo táctico con las que se instruyen en nuestras técnicas y procedimientos particulares de actuación.

    Los nuevos miembros de la escuadrilla han mostrado una alta capacidad de sacrificio y resistencia a las adversidades, demostrando al mismo tiempo ese compañerismo impregnado en el cuarto mandado de nuestro ideario: «Nos une el compañerismo, que en la Guardia Real ha de ser elevado, por representar la cohesión de las Fuerzas Armadas». Son un grupo de hombres y mujeres jóvenes que han finalizado con éxito la última etapa de su exigente plan de adiestramiento inicial y han recibido la codiciada metopa. Se trata de un distintivo que ahora lucirán con orgullo ante sus compañeros como miembros de pleno derecho de la Escuadrilla Plus Ultra. Y nada menos que para ponerse al servicio de Su Majestad el Rey.

 

Imágenes