Vida y movimiento invernal del GAMGR en el parque nacional de Aigüestortes

La amplia zona del Pirineo catalán ha acogido a un grupo de guardias reales en una larga travesía por la alta montaña

25/03/2021

    El Grupo de Alta Montaña de la Guardia Real (GAMGR) ha llevado a cabo un  ejercicio de vida y movimiento en montaña invernal en el parque nacional de Aigüestortes y L’Estany de Sant Maurici, en la provincia de Lleida. Las características ideales de este entorno posibilitan que se pueda realizar una ruta por las cumbres más altas con seguridad.

    El itinerario previsto se completó con éxito después de una travesía de cuatro jornadas con numerosas ascensiones a cimas superiores a tres mil metros de altitud y sin bajar la cota de los dos mil metros. Cada uno de los componentes portaba todo el equipo necesario para pernoctar y abastecerse sin ningún apoyo externo.

    Entre las variadas actividades llevadas a cabo hay que destacar las ascensiones a picos con esquíes de travesía y la utilización de material técnico en pendientes y accidentes del terreno complejos. También resulta significativo el gran desnivel acumulado a lo largo de las cuatro jornadas. Con este ejercicio se pone el broche de oro a la temporada invernal del GAMGR. El notable éxito alcanzado en una actividad que requiere un intenso esfuerzo realza la moral y el espíritu de unidad del grupo.

 

Imágenes