De guardia real a mago de las palabras

Recibimos a Luis de Lama para mostrarle el cariño y la admiración de todos los que lo sentimos como un compañero más

11/02/2021

    Con la g: «Conjunto de soldados o gente armada que asegura la defensa de una persona o de un puesto»… ¡Guardia! Con la r: «Perteneciente o relativo al rey o a la realeza»… ¡Real!, con la b… ¡Pasapalabra!... Seguramente a lo largo y ancho de las decenas de programas en los que ha mostrado su audacia y conocimiento de nuestra lengua, Luis de Lama no se habrá encontrado con una composición que le haya traído tan buenos recuerdos del inicio de su andadura profesional de servicio a España.

    Y es que este campeón de los vocablos tuvo un entrañable pasado, calando boina azul, desde su ingreso en nuestra unidad en 1997 hasta su despedida en 2001 para ingresar en la Guardia Civil, institución en la que ostenta el empleo de cabo primero. En aquellos años del cambio de siglo y de milenio estuvo encuadrado, como soldado de la especialidad de logística, en la Compañía de Transportes del Grupo de Logística, tiempos que ha tenido ocasión de evocar durante la visita que realizó a los acuartelamientos de la Guardia Real el pasado día 8 de febrero.

    Tras una visita a la Sala Histórica, Luis de Lama, que ha hecho alusión en numerosas ocasiones a su condición de antiguo guardia del Rey, tuvo la oportunidad de compartir un almuerzo con el coronel jefe, Juan Manuel Salom y con algunos de sus compañeros de promoción que aún se encuentran en nuestras filas. Conocedores de que durante su despedida de la Guardia Real —hace ya 20 años— Luis había prestado su boina azul a un compañero, de quien, finalmente, no la recuperó, el coronel Salom le hizo entrega de una nueva boina que portaba las armas del Rey don Juan Carlos, idéntica a la que usó durante sus años como guardia.

Imágenes