Actividades del día 26 de octubre

Desde el próximo martes 26 de octubre, será muy fácil encontrarse con guardias reales en casi cualquier lugar de la provincia de Huelva, en los principales núcleos urbanos y —de igual modo— en las pequeñas poblaciones, ya que nos desplegaremos intentando cubrir la mayor superficie posible.

Durante esta primera jornada, las unidades realizarán sus traslados, asentamiento y aclimatación. El puesto de mando del ejercicio se ubicará en las instalaciones de esta Comandancia Naval, mientras que las unidades subordinadas se establecerán a lo largo y ancho de la provincia, desde Aracena a La Palma del Condado, pasando por la capital, Moguel, Ayamonte o Valverde del Camino.

Las unidades del Grupo de Escoltas quedarán aposentadas, ocupando el este de la provincia, del siguiente modo:

  • Puesto de mando en la Comandancia Naval de Huelva.
  • Reales Guardias Alabarderos en Valverde del Camino.
  • La Compañía de Control Militar en Bolullos Par y La Palma del Condado.
  • La Batería Real en Moguer y Niebla.
  • Y el Escuadrón de Escolta Real en Almonte y la aldea de El Rocío.

Entre las particularidades del Grupo de Honores está su puesto de mando itinerante que, buscando la máxima eficiencia, se desplazará en torno a sus unidades cuyos puntos de asentamiento principales, ubicados en el oeste onubense serán los siguientes:

  • La Compañía «Monteros de Espinosa» en el área de Jabugo, Cortegana y Aroche.
  • La Compañía «Mar Océano» en Lepe, Cartaya y Ayamonte.
  • Y La Escuadrilla «Plus Ultra» en la Puebla de Guzmán, Alosno, Tharsis y Palos de la Frontera, aunque en todos los casos anteriores las actividades —y por tanto el despliegue— llegarán a centros de población mucho más pequeños.

El núcleo formado por los Grupos de Apoyo, de Logística y la Sección de Asuntos Económicos, en adelante Agrupación Mixta, se desplegará a partir de Aracena.

 

En el fichero adjunto podrá encontrar un vídeo resumen del despliegue de nuestras unidades por la provincia de Huelva