Junio. Número 307

Los Reyes y los Príncipes en el Día de las FAS

El número de junio de la Revista Española de Defensa dedica sus páginas principales a la figura del Rey Juan Carlos. Con la noticia de su abdicación como arranque, hace una semblanza de su vida como militar desde que ingresara en la Academia de Zaragoza en 1955, recuerda los momentos más relevantes, difíciles y emotivos vividos por el Monarca como jefe supremo de los Ejércitos en sus 39 años de reinado.

Entre ellos, el último Día de las Fuerzas Armadas que ha presidido como Rey, de cuyos actos centrales informa RED. Igualmente se recogen otras actividades desarrolladas por toda España para dar a conocer a la sociedad civil cómo es el trabajo de los militares y los medios con los que cuentan para llevarlo a cabo.

Se ofrecen también las conclusiones de un estudio realizado por el Laboratorio de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona sobre el impacto económico, cultural y social de las actividades del Ministerio de Defensa.

El apartado dedicado a las misiones internacionales incluye un reportaje sobre la fragata Cristóbal Colón, buque insignia de la agrupación naval de la OTAN en la operación Ocean Shield de lucha contra la piratería, e informa del despliegue de 60 militares y 25 guardias civiles en Centroáfrica integrados en la misión EUFOR-RCA.

El seminario de la Iniciativa 5+5 Defensa sobre perspectiva de género celebrado en El Escorial, da paso a las páginas de Fuerzas Armadas que abre con el cuartel general de Bétera (Valencia), certificado para liderar una fuerza conjunta de la OTAN. Completa la sección un reportaje sobre el adiestramiento de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII en el ejercicio Armored Brake.

El 50 aniversario de la estación espacial de Robledo de Chavela, una de las tres que forman la Red de Espacio Profundo de la NASA, es parte de la sección dedicada a Tecnología. Su primer director, el general Manuel Bautista, recuerda en una entrevista los principales hitos vividos en la estación.

Internacional aborda en sus páginas las elecciones presidenciales de Afganistán, y analiza la situación que vive este país que, poco a poco, se hace cargo de su seguridad y su destino.

Un recorrido por las novedades y títulos editados por el Ministerio de Defensa que se pueden encontrar en la Feria del Libro de Madrid precede a las páginas de Cultura que incluyen un reportaje sobre la exposición “El Camino español. Una cremallera en la piel de Europa” sobre el corredor de abastecimiento de los Ejércitos en Flandes durante la Guerra de los 80 años.

La figura de Bernardo de Gálvez, héroe de Pensacola, capitán general de Cuba y virrey de Nueva España, completa los contenidos del número de junio.

Nuestro correo de contacto es: respdefe@mde.es

Fecha : 10/06/2014

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00