Fallo del jurado de la VIII edición del concurso escolar literario ‘Carta a un militar español’

15/11/2021 Twitter

Bajo el título ‘Misión: salvar vidas’ los participantes han conocido de primera mano la labor desarrollada por las Fuerzas Armadas durante la pandemia

El jurado de la VIII edición del concurso escolar literario ‘Carta a un militar español’, cuyo objetivo es incrementar el conocimiento de las Fuerzas Armadas y sus valores en el entorno educativo, ha resuelto conceder el primer premio nacional a Laura Mei García, alumna de 4º de ESO del colegio Santa María de Valencia.

Como finalistas han sido premiados Inmaculada Gómez Pérez, alumna de 1º de Bachillerato del centro Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Úbeda (Jaén) y Manuel Mora-Figueroa Muñoz, alumno de 1º de Bachillerato del colegio Irabia-Izaga de Pamplona (Navarra). 

Las cartas de los alumnos participantes han aportado visiones muy variadas e interesantes sobre la temática de esta edición: ‘Misión: Salvar vidas. La Operación Balmis contra la COVID-19’. Destaca la originalidad del texto ganador en el que se considera a las Fuerzas Armadas como “el superhéroe que ha luchado contra la pandemia”.

Esta VIII edición ha contado con la participación de 11.373 alumnos de los 505 centros escolares registrados. La próxima edición tendrá como temática ‘Las expediciones militares españolas como contribución al conocimiento’.

El jurado nacional, presidido por el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, general de División Pedro José García Cifo, estuvo compuesto por los vocales de reconocido prestigio José Antonio Guardiola, director del programa ‘En portada’ de TVE; Ferran Garrido, director de Informativos de Fin de Semana de TVE, y María del Carmen Asencio, directora del programa ‘Por tres razones’ de RNE.

Completaron el jurado los vocales de Defensa: Yolanda Rodríguez Vidales, directora de Comunicación Institucional de la Defensa, y el vicealmirante Manuel Romasanta, subdirector general de Reclutamiento y Desarrollo Profesional.

Al igual que en ediciones anteriores, el concurso ha estado destinado a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y ciclos de formación profesional de grado medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

En www.cartaaunmilitar.es están disponibles los textos ganadores y amplia información sobre las bases del concurso.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.reclutamiento.defensa.gob.es

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00