La UME, Premio Autónomo del año 2021

22/11/2021 Twitter

Ministra de Defensa: “Allí donde haga falta estarán siempre las Fuerzas Armadas y la UME”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido hoy el premio que la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA ha otorgado este año a la Unidad Militar de Emergencias (UME), en un acto celebrado en CaixaForum en Madrid.

Junto al jefe de la UME, teniente general José Manuel Martínez Meijide, la ministra ha subido al escenario a recoger el principal galardón que concede la organización más importante de los autónomos, la cual ha querido premiar la “inestimable ayuda” que reciben de la Unidad Militar de Emergencias “ante cualquier eventualidad y en los momentos más difíciles que arrasan con los esfuerzos de toda una vida. Son un referente internacional”.

Robles ha dado las gracias por un premio a una unidad emblemática y muy querida por la ciudadanía que ha hecho extensivo también a todas las Fuerzas Armadas, siempre presentes ante fenómenos como Filomena, las riadas, incendios o la última emergencia del volcán de La Palma.

“La UME tiene un lema ‘Para servir’ allí donde haga falta, en cualquier lugar. Y ahí estarán siempre las Fuerzas Armadas y la UME, con voluntad de servicio para hacer de España un gran país del que sentirnos orgullosos, como nos sentimos también de los autónomos”, ha manifestado.

“Como ministra de Defensa me siento especialmente orgullosa de la vocación, generosidad, entrega, callada siempre pero eficaz, de la UME y de todas las Fuerzas Armadas”, ha finalizado.

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Tierra Amador Enseñat, han asistido a la ceremonia de entrega.

XX PREMIOS ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos es la mayor organización de España y sus premios buscan poner de relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. 

En su XX edición también han sido reconocidas la Fundación CEOE, el diario digital wwww.autonomosyemprendedores.es o la trayectoria profesional del dúo cómico Los Morancos, entre otros.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00