Reunión de secretarios de Estado de Defensa del Programa Eurofighter Typhoon

28/09/2021 Twitter

Es la primera reunión que se organiza de forma presencial tras la pandemia

Los días 27 y 28 de septiembre se ha celebrado de forma presencial en Las Palmas de Gran Canaria la reunión ministerial de secretarios de Estado de Defensa del Programa Eurofighter Typhoon, en la que se ha valorado la marcha del programa y acordado las líneas maestras de futuro.

La reunión ha sido presidida por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y ha contado con la participación de sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Italia.

Además, han estado presentes representantes de las principales industrias de las naciones que participan en el programa, así como los CEO de Eurofighter y Eurojet.

Durante estos dos días, se han repasado los diversos proyectos en curso que permitirán la próxima integración en la flota Eurofighter de importantes capacidades, y se ha acordado una ruta en común para el denominado paquete de capacidades P4E, que permitirá la operación de los radares avanzados de barrido electrónico, así como del desarrollo del concepto 'Long Term Evolution', que será la base de la evolución de la plataforma a una nueva generación de aeronaves, manteniendo al Eurofighter como un sistema de armas relevante y referente tecnológico, capaz de integrarse en el futuro concepto FCAS.

El lema elegido para la reunión ministerial, "Ubi Concordia, ibi victoria" (La unión para el éxito), resume la necesidad de alcanzar sólidos acuerdos que permitan el desarrollo de este ambicioso proyecto. Este encuentro ha servido también para estrechar, aún más, los lazos ya existentes como aliados y socios en el proyecto común.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00