La secretaria de Estado de Defensa asiste a la presentación del sistema aéreo no tripulado MILANO

22/09/2021 Twitter

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha asistido esta mañana a la presentación del sistema aéreo no tripulado MILANO en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), situado en Castro de Rei (Lugo).

El CIAR es una iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ‘Esteban Terradas’ (INTA), la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU).

Este centro se constituye como una infraestructura abierta, que ofrece a la comunidad científica y empresarial las infraestructuras y equipamientos en tierra necesarios para el desarrollo de aeronaves y la realización de campañas para la evaluación y mejora de las mismas, de forma que se puedan llevar a cabo los vuelos de forma eficiente y segura.

El proyecto MILANO integra los desarrollos y optimizaciones abordados por el INTA en el sector de los sistemas aéreos no tripulados, convirtiéndose en un avión capaz de realizar misiones de vigilancia y observación para una gran diversidad de operaciones civiles y militares.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00