Robles visita la Escuela de Guerra Naval y sus centros docentes de Intendencia e Idiomas

11/06/2021 Twitter

La ministra agradece el compromiso y la alta preparación que aporta a sus alumnos de la Armada, pero también de otros Ejércitos y extranjeros

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido hoy a la Escuela de Guerra Naval (EGN), en las instalaciones de la Armada en la calle Pío XII, que también alberga el centro de estudios de Intendencia de la Armada y el departamento de idiomas.

Robles, recibida por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Martorell, ha asistido primero a una presentación de cada uno de los centros por parte de sus responsables y ha visitado la biblioteca y las aulas, donde ha podido departir con varios alumnos de los cursos y master que actualmente se imparten en fase presencial.

En la espléndida biblioteca de la Escuela de Guerra ha estado charlando con una teniente reservista voluntaria que está ayudando con la importante labor de digitalización de las miles de obras que alberga.

Posteriormente se ha trasladado a las aulas, en la primera ha podido conversar con los alumnos del XI curso de ascenso a capitán de corbeta, que le señalaron la enseñanza era muy intensa y didáctica y que aprovechaban el tiempo al minuto.

En la clase del Master Universitario de Logística y Gestión Económica, una de las actividades del Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada (CESIA) que se imparte en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, la ministra se ha llevado la materia a su terreno jurídico y ha preguntado a los alumnos por la ley procesal.

Después de finalizar la visita, acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, la titular de Defensa ha tenido unas palabras de agradecimiento por el gran trabajo que realizan.

“Y sobre todo el compromiso y la preparación que esta Escuela de Guerra Naval aporta, para hacer una Armada cada día mejor, que es y será un ejemplo como a lo largo de la Historia, en España y el mundo”, ha subrayado.

CENTROS DE REFERENCIA

La Escuela de Guerra Naval, creada en 1925, se encarga en la actualidad de los cursos de actualización para el ascenso a los empleos de capitán de corbeta y capitán de fragata (comandante y teniente coronel, respectivamente), y desde 2018 imparte la especialidad en Recursos Humanos y un Master en Gestión del Talento, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Dirigida por el contralmirante José Luis Enrech, la EGN cuenta con un Centro de Pensamiento Naval para la generación de ideas y reflexión sobre temas navales, así como contribuir a dar visibilidad a la Armada en la sociedad, especialmente en el entorno académico.

El CESIA nace en 1970 con el fin de actualizar la formación de los oficiales del Cuerpo de Intendencia y, en líneas generales, desarrolla diversos cursos y jornadas relacionadas con la Logística, Gasto Público y Contratación, también con la colaboración de la UCM. Su director es el coronel Javier González Antón.

Los cursos de este centro de Intendencia están abiertos también a otros Ejércitos y extranjeros. Alumnos de una decena de países de Latinoamérica y África han pasado por sus aulas, actualmente cursan allí dos alumnos de Gabón y de República Dominicana.

Por último, el Departamento Central de Idiomas de la Armada (DECIA), dirigido por el capitán de navío José María Turnay, es un centro de perfeccionamiento del idioma inglés para el personal de la Armada en Madrid, y además asesora en asuntos técnico-lingüísticos en el ámbito naval.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00