Impulso a la promoción del deporte de alto nivel y alto rendimiento en el ámbito de Defensa

21/05/2021 Twitter

Defensa y el Consejo Superior de Deportes firman un convenio que fomentará también el deporte femenino e inclusivo

 A partir de ahora el deporte militar “irá de la mano” de las instituciones deportivas nacionales

El Ministerio de Defensa y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han firmado un convenio para la promoción de los valores del deporte y el desarrollo del deporte de alto nivel y de alto rendimiento en el ámbito del Ministerio de Defensa.

La subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, que también es presidenta del Consejo Superior del Deporte Militar, y el presidente del CSD, José Manuel Franco, han firmado hoy en la Academia de Infantería de Toledo el protocolo para la toma de conocimiento del convenio.

“Ha sido muy sencillo elaborar el convenio que culmina una vieja aspiración del Ministerio de Defensa, con el que a partir de ahora el deporte militar irá de la mano de las instituciones deportivas nacionales”, ha resaltado la subsecretaria.

Este convenio pretende potenciar un apoyo institucional mutuo que permita la actividad deportiva y el conocimiento de los valores del deporte entre los componentes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, a través de la realización de cursos y seminarios, la cesión de instalaciones, la organización de concentraciones y competiciones cívico-militares, la formación técnica y el fomento del deporte femenino e inclusivo.

Este nuevo impulso que desde el Ministerio de Defensa se ha querido dar al deporte servirá para coordinar la participación de deportistas civiles en las competiciones militares que organice el Consejo Superior del Deporte Militar, a través de un nuevo desarrollo normativo que posibilite la incorporación a las Fuerzas Armadas de los deportistas de alto nivel.

“Es indudable que en ambas dedicaciones, deporte y servicio militar, opera una vocación innata. Una fuerza que os impulsa a los más grandes esfuerzos para lograr vuestros objetivos. También comparten la capacidad de sacrificio, la disciplina constante, la fuerza de voluntad, la tenacidad y el compañerismo. Todo ello da sentido a este acuerdo”, ha señalado por su parte el presidente del CSD.

El acto ha finalizado con la entrega de medallas y trofeos a los deportistas ganadores de las diferentes competiciones del Campeonato Nacional de Pentatlón Militar 2021 y ha sido clausurado oficialmente por la subsecretaria de Defensa.

A día de hoy “tenemos 14 militares deportistas de alto nivel y esperamos que sean muchos más en un futuro cercano”, ha deseado Valcarce, agradeciendo al CSD las iniciativas que permitirán la consideración de deportistas de alto nivel a los uniformados que tengan una participación meritoria en los Juegos y Campeonatos Mundiales militares.

Más Info

Cargando video...
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00