La ministra de Defensa visita el Museo Naval

31/03/2021 Twitter La exposición permanente recopila la historia naval española desde finales de la Edad Media hasta la actualidad.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado hoy una visita a la exposición permanente del Museo Naval en Madrid, donde le han explicado los tres grandes hitos de la Armada española en los ocho siglos de historia que acoge el recinto: el descubrimiento de América, la Primera Vuelta al Mundo, de la que se está conmemorando ahora el V Centenario, y la batalla de Lepanto de 1571.

El director del Instituto de Historia y Cultura Naval, almirante Juan Rodriguez Garat, ha detallado a la ministra cada una de las salas que recopilan la historia naval española desde finales de la Edad Media hasta la actualidad.

Entre otras muchas joyas de la historia de la Armada, la ministra se ha parado a contemplar la Carta Universal (manuscrito sobre pergamino) de Juan de la Cosa, así como diferentes cartas cartográficas, y se ha interesado por cómo eran las condiciones de vida en las antiguas embarcaciones.

También ha conversado con algunos de los visitantes que se encontraban recorriendo el Museo, a los que ha preguntado qué les parecía la exposición y ha resaltado que “se trata de un Museo espectacular, donde se podrían pasar muchas horas para disfrutarlo como se merece”.

Desde su inauguración en 1843, el Museo Naval ha venido recopilando unas colecciones en las que se presenta nuestra historia naval por medio de armas navales, fondos pictóricos, cartográficos, instrumentos náuticos, o modernos buques.

En la visita, la ministra ha estado acompañada por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Matorell Lacave, el director del Instituto de Historia y Cultura Naval, almirante Juan Rodriguez Garat, y el director del Museo, almirante Marcial Gamboa Perez-Pardo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00