La Fundación Museo del Ejército y la Fundación CEOE firman un convenio para la difusión y estudio de la historia

04/03/2021 Twitter En el palacio de Buenavista

Ministra de Defensa: “En este acto de hoy se representa la unión de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas, que son lo mismo”

Presidente de la CEOE: “La sociedad civil está conectada y engarzada con el Ejército”

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha firmado hoy un convenio de colaboración entre la Fundación Museo del Ejército y la Fundación CEOE para promover la difusión y estudio de la historia y el patrimonio del Ejército de Tierra.

La firma ha tenido lugar en el palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, donde la ministra de Defensa ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Francisco Javier Varela.

Tras saludar a al presidente de la CEOE Antonio Garamendi y a la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, se han trasladado al salón de Embajadores para proceder al acto de la firma del convenio.

“El Ejército es una parte importante de la sociedad y por eso es importante este convenio, que se conozca, en este caso al Ejército de Tierra, lo que es la cultura de Defensa, y que lo hagamos con la CEOE que representa al empresariado, moderno y que es una palanca esencial de este país, con proyección europea”, ha declarado la ministra Robles en un acto que “simboliza la unión entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas”.

Ambos hicieron referencia a la Base Logística de Córdoba del Ejército de Tierra, un macroproyecto con gran implicación de la industria española que es “una manifestación de ese impulso que queremos dar no solo al Ejército, sino a la industria, a la competitividad, al futuro, a la innovación y a la tecnología”, ha subrayado Robles.

Por su parte Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha agradecido la labor de los profesionales del Ejército, especialmente durante la pandemia, y ha destacado que es “un día muy especial”, dada la necesidad de que “la sociedad civil esté conectada y engarzada con el Ejército”.

Además, ha apostado por que también se amplíe su interconexión con la industria española. En este sentido, ha recordado que una de las 21 iniciativas estratégicas remitidas al Gobierno para enfocar el despliegue de los fondos europeos para la reconstrucción se ha dedicado de forma específica al Ejército.

La Fundación Museo del Ejército, de la que es presidenta la ministra de Defensa, se creó en 2010 con la finalidad de fomentar la cultura de Defensa y contribuir a la conservación, exposición e incremento del rico patrimonio histórico, documental y bibliográfico del Ejército de Tierra.

La Fundación de la CEOE se creó en el año 1985 con el objetivo de propiciar el desarrollo sostenible de España a través de la educación, formación y promoción de la ética empresarial.

Al acto han asistido también, el secretario general de la CEOE, el segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, el general del Mando de Personal del Ejército y el general director del Instituto de Historia y Cultura Militar entre otras autoridades.

Más Info