Robles impone la Cruz al Mérito Militar a autoridades de Huesca

26/03/2021 Twitter

La ministra afirma que si la pandemia lo permite el Día de las Fuerzas Armadas del 2022 se celebrará en la capital oscense

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha impuesto hoy la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, y a la diputada nacional por Huesca, Begoña Nasarre en el Cuartel General del Ejército de Tierra.

Serrate y Nasarre reciben esta recompensa, la más importante de las condecoraciones del Ejército en tiempos de paz, por su trabajo en favor de la reapertura del Cuartel General de la División Castillejos en el cuartel 'Sancho Ramírez'.

La ministra ha destacado que el acuerdo de todas las formaciones políticas para el regreso del acuartelamiento a la ciudad de Huesca ha sido “un triunfo de la tolerancia, la convivencia, y de las grandes políticas de Estado”.

“Y sobre todo es un triunfo que pone en valor esa vinculación de la sociedad con nuestras FAS”, ha subrayado, sobre una presencia que fortalece el arraigo y la estrecha relación de Huesca y Aragón con el Ejército.

Además, Robles ha anunciado una buena noticia para Huesca, que a causa de la pandemia ha tenido que renunciar en dos ocasiones a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, el 30 de mayo.

“Si esto mejora, y espero que sí, el año que viene podremos hacer el Día de las Fuerzas Armadas allí”, ha afirmado.

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Francisco Javier Varela, han acompañado a la ministra en el acto al que también ha asistido Angel Olivares, exsecretario de Estado de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00