Margarita Robles mantiene una reunión de trabajo con el jefe de Estado Mayor de la Defensa

11/03/2021 Twitter En el cuartel general del EMAD

Es la primera visita que realiza Robles al almirante general López Calderón desde su nombramiento como JEMAD

Robles cree que España puede ser pionera y líder en Europa de la Sanidad Militar Operativa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido un encuentro de trabajo con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, en el cuartel general del EMAD.

Es la primera visita que realiza la ministra Robles a este centro desde que el almirante López Calderón fuera nombrado JEMAD, el pasado 26 de enero.

Durante el encuentro se han abordado diversos temas de interés, entre los que destaca la Sanidad Militar Operativa y en Emergencias.

“Es un tema muy importante, en el que podemos ser pioneros también en Europa, donde esta cuestión es una asignatura pendiente y España puede liderarla”, ha destacado la ministra, que ha aprovechado para dar todo el apoyo al nuevo JEMAD, con el que ha trabajado como almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) en los dos años anteriores.

“Yo solo puedo decir cosas buenas de él, es lo mejor de lo mejor. Quiero destacar su vocación y su voluntad de servicio. Va a ser un gran JEMAD”, ha señalado.

El Estado Mayor de la Defensa es responsable de prestar el apoyo y asesoramiento al JEMAD en el ejercicio de sus competencias y está integrado por el Estado Mayor Conjunto de la Defensa (EMACON), la Jefatura de Recursos Humanos, los Órganos de Asistencia y Asesoramiento y los Órganos de Gestión Económica y Financiera.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que realizan cada uno de ustedes. Tenemos unas Fuerzas Armadas que son modernas, eficaces, que son un ejemplo, y desde ese punto de vista su trabajo es esencial”, ha finalizado.

En la reunión estuvieron también presentes la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce. Por su parte, el JEMAD estuvo acompañado por los generales destinados en el Cuartel General y el suboficial mayor del EMAD.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00