Robles felicita las fiestas navideñas al personal del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas

22/12/2020 Twitter En la Base de Torrejón

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado esta mañana en la base de Torrejón, el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, para felicitar las fiestas navideñas a los componentes de esta unidad.

El general jefe de la base y el coronel jefe del 45 Grupo, han agradecido a la ministra que haya venido a visitar la unidad en estas fechas.

En el encuentro que ha mantenido con una representación del personal perteneciente al 45 Grupo, Robles ha destacado que “no quería dejar terminar este año sin darles las gracias por el trabajo que hacen, por su voluntad de servicio, por su amor a España y esperar que el próximo año sea mejor que el que hemos vivido”.

La titular de Defensa ha expresado que “llevar uniforme significa mucho, significa poner de relieve unos valores, un amor a los ciudadanos, a España”, asegurando a los presentes que “en ustedes hemos encontrado siempre generosidad, entrega, amor a los demás”.

También les ha dado las gracias por el trabajo de este año, y les ha deseado “que tengan toda la salud posible, que hay que cuidarse, y que tengan una feliz Navidad, felices fiestas y que se lo transmitan a sus compañeros y lo hagan extensible a sus familias”.

Al finalizar la visita, la jefa de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), teniente coronel Pilar Salvador, ha explicado cómo se instalan las camillas para evacuación médica en el Airbus A310.

GRUPO 45

El 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), depende orgánicamente del Mando Aéreo General y operativamente del Mando Aéreo de Combate, viniendo asignadas las misiones por la Jefatura de Movilidad Aérea. Además, recientemente la flota de esta unidad ha entrado a formar parte del sistema de planeamiento del Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico en misiones de evacuación médica, siendo realizada en julio de 2015 la primera misión, aeroevacuando a un militar alemán desde el aeropuerto de Málaga a Bonn.

Bajo el lema 'Cansándonos de Acertar', los 'Linces' tienen en dotación dos T.22 (Airbus 310) y cinco T.18 (Falcon 900B). Con estos siete aviones en servicio hacen, en la actualidad, una media de 3.900 horas de vuelo anuales.

Durante la 'Operación Balmis´, el 45 Grupo, junto a otras unidades del Ejército del Aire, ha contribuido al transporte de 70 toneladas de material sanitario de todo tipo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00