La ministra inaugura la campaña "Nadie solo en Navidad en las Fuerzas Armadas"

14/12/2020 Twitter Visita el Instituto Social de las Fuerzas Armadas

Las 66 delegaciones del ISFAS realizarán 6.500 llamadas telefónicas a los afiliados de mayor edad durante las fiestas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) para agradecer a todo el personal su especial implicación en la lucha contra la pandemia y un especial apoyo a los más vulnerables.

Robles, acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y por la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, ha inaugurado la campaña “Nadie solo en Navidad en las Fuerzas Armadas”.

“Orgullosos del gran trabajo que se realiza en el ISFAS; eficacia, cercanía y humanidad. No hay palabras suficientes para describir el agradecimiento que sentimos”, ha dicho la ministra durante la visita al Instituto Social.

El objetivo de la campaña navideña, que comienza mañana 15 de diciembre hasta el día 11 de enero, es realizar 6.500 llamadas telefónicas a los afiliados de mayor edad.

“Atención directa y más cercana a nuestros afiliados, preferiblemente mayores de 65 años y que estén solos, es el objetivo de esta campaña” ha explicado el secretario general gerente del ISFAS, coronel José Luis Modrego.

“Queremos darles una sensación de protección, seguridad y confianza a nuestros afiliados”, ha añadido Modrego.

Esta iniciativa quiere incrementar en estas fiestas navideñas, como ya llevan haciendo las Fuerzas Armadas desde el inicio de la pandemia, el número de llamadas telefónicas a militares y familiares de edad avanzada que pudieran encontrarse en una situación de vulnerabilidad o aislamiento como consecuencia de la actual crisis sanitaria del COVID-19.

Durante la pandemia, el ISFAS y la Subsecretaria del Ministerio de Defensa, a través de la División de Igualdad y Apoyo Social al Personal, han atendido algunas necesidades básicas de personas especialmente vulnerables en la actual crisis sanitaria.

Para ello, se implementó un servicio de 24 horas al día para todos aquellos que necesitan ayuda, apoyo psicológico o simplemente un rato de conversación durante las largas jornadas de soledad en el hogar.

Ahora, con la campaña de Navidad, se pretende reforzar esa atención y cercanía para que los mayores se sientan aún más acompañados, ya que muchos de ellos vivirán especiales circunstancias de aislamiento, como consecuencia de las restricciones marcadas por el COVID.

“Desde el Ministerio, queremos recordar que las Fuerzas Armadas son una gran familia y que nadie de los nuestros está solo”, ha subrayado la ministra.

EL ISFAS

El ISFAS es un organismo público que gestiona a través de 66 delegaciones la asistencia sanitaria y protección social y familiar de un colectivo de 600.000 personas, entre titulares y beneficiarios.

Sus afiliados son personal militar de las Fuerzas Armadas, personal de la Guardia Civil, el personal estatutario del Centro Nacional de Inteligencia, personal civil de cuerpos adscritos al Ministerio de Defensa y los alumnos de enseñanza militar.

Los gastos del Ministerio de Defensa en la lucha contra la pandemia COVID19 han sido declarados elegibles para ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Más detalle Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Ministerio de Defensa de España.

logo, Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00