Margarita Robles visita el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’

14/12/2020 Twitter

La ministra de Defensa entrega una placa conmemorativa al personal del centro por el trabajo realizado durante la pandemia

El hospital ha atendido a más de 12.000 afectados por COVID-19

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado esta mañana el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’, en Madrid, para agradecer a todo el personal el esfuerzo realizado en los últimos meses durante la crisis del coronavirus.

Robles, con esta visita, ha querido agradecer personalmente a los profesionales sanitarios “por lo que han hecho en unos momentos tan duros para este país y por estar en primera línea con humanidad, poniendo en riesgo su propia salud”.

“Son el gran hospital y son los profesionales de la vida y la esperanza”, ha dicho la ministra y les ha recordado que “han hecho llorar a mucha gente por su humanidad y sufriendo con todos los pacientes”. Además, les ha reconocido “su espíritu de sacrificio y su profesionalidad”.

Este centro hospitalario referente en Sanidad Militar, y que seguirá funcionando al 100% durante las Navidades, ha atendido alrededor de unos 12.000 afectados por COVID desde que se inició la pandemia.

Tras su intervención, Margarita Robles ha entregado una placa conmemorativa en reconocimiento al personal que trabaja en el ‘Gómez Ulla’ “por su abnegado trabajo, dedicación y su sensibilidad en la lucha contra la pandemia del COVID-19”. 

Por su parte, el director general de este hospital, general de Brigada Miguel Fernández Tapia-Ruano, ha agradecido a la ministra su “constante preocupación” y “su interés diario” por el centro y sus sanitarios durante toda la pandemia.

También ha querido poner en valor el trabajo de sus 2.400 profesionales que son “especiales”, recordando las distinciones y condecoraciones recibidas por su trabajo en las últimas semanas. “El personal del hospital brilla con luz propia”, ha remarcado.

El director ha explicado a Robles cómo se está readaptando el centro hospitalario para adecuarse a las nuevas circunstancias y que están haciendo un esfuerzo para actualizar las listas de espera, potenciando algunas áreas como la cardiología o la unidad de emergencia y reforzado instalaciones y equipos.

La ministra, acompañada por la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, ha recorrido algunas de las áreas del hospital y se ha detenido en el centro de atención al paciente y en la instalaciones especializadas en telemedicina, desde las que este año se han realizado 600 intervenciones.

También ha recorrido la planta especializada en oftalmología, área desde la que se ha hecho un gran esfuerzo asistencial y se ha estado funcionando a pleno rendimiento desde que se detectó el virus.

Para concluir, Robles ha firmado en el libro de honor del ‘Gomez Ulla’ en el que ha dejado constancia del “trabajo y esfuerzo realizado por el personal” y ha reflejado que durante el COVID han escrito una página de oro, luchando cada día para salvar la vida a tanta gente, “con profesionalidad, humanidad, generosidad y de forma impagable”.

Más Info