Margarita Robles agradece las labores de desinfección realizadas por militares en un centro de mayores de Madrid

27/10/2020 Twitter En el distrito de Ciudad Lineal

Las Fuerzas Armadas ya han efectuado 230 desinfecciones en diferentes puntos de España.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado esta noche hasta el Centro de Mayores Príncipe de Asturias, en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid), para conocer cómo se desarrollan las labores de desinfección de espacios públicos que realizan las Fuerzas Armadas como parte de la operación ‘Misión Baluarte’.

Con esta visita la ministra ha querido agradecer a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas el trabajo que están realizando en el marco de la operación en la lucha contra la Covid-19.

En concreto, el Ejército de Tierra ha desplegado hoy 22 efectivos, pertenecientes a la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (BRIPAC), para actuar en este centro destinado a la realización de test de antígenos en la zona básica Doctor Cirajas.

El personal de esta unidad ha realizado sus labores en el centro aplicando hipoclorito sódico para desinfectar, garantizar su salubridad y prevenir contagios.

Al finalizar la visita, Robles ha mantenido un breve encuentro con el responsable del centro de mayores y el personal sanitario presente, a los que ha agradecido todo su trabajo, mostrándoles todo su apoyo durante esta crisis sanitaria.

‘Misión Baluarte’ es la segunda operación diseñada y planificada por las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa para atajar el impacto de la Covid-19, facilitando su apoyo a las comunidades autónomas para frenar posibles brotes.

Desde el pasado 30 de septiembre, momento en el que se inició esta nueva operación, las Fuerzas Armadas han acometido 240 intervenciones en diferentes puntos del territorio español a petición de las comunidades autónomas.

Del total, 230 actuaciones se corresponden con desinfecciones, de las que 216 se han localizado en la Comunidad de Madrid.

Dentro de la Operación ‘Misión Baluarte’, la BRIPAC, unidad que ha intervenido en el Centro de Mayores Príncipe de Asturias, tiene equipos asignados a misiones de desinfección específicas y no específicas, para ser desplegados donde se les requiera. En la actualidad, efectúan entre cinco y seis desinfecciones diarias en diferentes zonas de la Comunidad de Madrid.

Durante la visita, la ministra de Defensa ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, el director del Gabinete Técnico, teniente general Amador Fernando Enseñat y Barea y por el director de Gabinete Diego Iñiguez Hernández.

Más Info