Robles apela “al trabajo conjunto interno, e internacional, en la lucha contra el coronavirus”

22/10/2020 Twitter Reunión de ministros de Defensa de la OTAN

“No se puede bajar la guardia porque el coronavirus ha demostrado que no distingue fronteras, ni banderas”

La ministra ha defendido “la importancia del multilateralismo para asegurar el apoyo mutuo entre quienes defendemos los valores del Estado de Derecho y la democracia”

En la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, celebrada este jueves, la ministra de Defensa, ha apelado “al trabajo conjunto interno, e internacional, en la lucha contra el coronavirus”. En este sentido, ha subrayado que “no se puede bajar la guardia porque el coronavirus ha demostrado que no distingue fronteras, ni banderas”.

Durante su intervención, la ministra española ha asegurado que “la Defensa debe estar hoy más que nunca al servicio de los ciudadanos, y constituye un elemento fundamental para garantizar la resiliencia de nuestras sociedades frente a los actuales riesgos y amenazas que son de naturaleza muy diversa, como se ha demostrado recientemente, en nuestro país, en el lucha contra la Covid-19, con operaciones como ‘Balmis’ y ‘Misión Baluarte’.

También ha hecho un llamamiento para que las capacidades de las que disponen las Fuerzas Armadas se preserven y actualicen como un claro valor añadido para mejorar nuestra preparación para el futuro y la resiliencia de nuestras sociedades, incluso en tiempo de paz.

La creación de un cuerpo de sanidad militar europeo puede mejorar el apoyo de las Fuerzas Armadas a los países que sufran una pandemia como la actual o cualquier otro tipo de crisis sanitaria, así como el apoyo militar a los esfuerzos de las autoridades civiles para luchar contra el Covid-19.

Asimismo, Margarita Robles, ha defendido “la importancia del multilateralismo para asegurar el apoyo mutuo entre quienes defendemos los valores del Estado de Derecho y la democracia, y para preservar un orden mundial basado en normas”.

La Alianza Atlántica constituye el foro de diálogo y concertación transatlántica donde debemos tratar las cuestiones de interés común en el ámbito de la defensa, y acordar conjuntamente las decisiones necesarias, especialmente en todo lo relativo a la disuasión y defensa y las operaciones y misiones de gestión de crisis.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00