El Ejército del Aire realiza más de 300 actuaciones durante los meses de julio y agosto

01/09/2020 Twitter

El Ejército del Aire ha desarrollado, durante los meses de julio y agosto, más de 300 acciones que refrendan su compromiso con la ciudadanía y la protección del espacio aéreo.

En la lucha contra el fuego, el 43 Grupo ha desplegado medios en las provincias de Alicante, Albacete, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Coruña, Huelva, Ibiza, La Palma, León, Madrid, Málaga, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Toledo, Zamora, Zaragoza y norte de Portugal; con aeronaves procedentes de Torrejón, Palma de Mallorca, Zaragoza, Pollensa, Málaga, Badajoz y Santiago.

Además, el pasado 24 de agosto, se efectuó el despliegue de tres aeronaves a la base aérea de Gando, en Gran Canaria, para apoyar en la extinción del incendio declarado en Garafía, Isla de La Palma. Esta jornada implicó la ejecución de 13 vuelos y en dicho despliegue participó un C-295 (T21) en apoyo a la Unidad Militar de Emergencias.

Hasta el día de hoy, un total de 303 actuaciones, 888 horas de vuelo y 2.336 cargas testifican el compromiso por preservar la diversidad en España y la integridad de los ciudadanos.

Por otro lado, el 15 de agosto, un T-21 trasladó de vuelta a territorio nacional a veinticinco militares contagiados con COVID-19, todos ellos miembros del 'Destacamento Marfil’ en Dakar. Además, el 27 de agosto, un A400M (T23) transportó a tres militares de la Armada, tripulantes de la fragata ‘Santa María’ y participantes en la operación 'Atalanta’, aquejados de diferentes dolencias.

Durante julio y agosto se han realizado dos vuelos a Irak para desplegar y replegar helicópteros del Ejército de Tierra, dos más a Yibuti en apoyo a la operación 'Atalanta', dos a Lituania en apoyo a la misión de Policía Aérea en el Báltico, tres a Dakar y Bamako en apoyo a Malí y dos a Beirut en apoyo a la operación ‘Libre Hidalgo’.

Cabe subrayar el transporte de material y la recogida de personal sanitario integrado en una visita institucional a Mauritania junto con el presidente del Gobierno, el apoyo al CNI para el repliegue de material y personal de Afganistán y un vuelo el 11 de agosto a Beirut (Líbano), con el fin de transportar en un T23 ayuda humanitaria solicitada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Por último, durante el mes de agosto se realizaron tres vuelos en apoyo a salvamento marítimo, motivados por el avistamiento de pateras,13 apoyos en los meses de julio y agosto a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y 19 actuaciones junto a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Más Info