Ministerio de Defensa de España

La Universidad de Alcalá concede la Medalla Honorífica de Oro al Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla'

22/07/2020 Twitter

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, en su reunión extraordinaria del pasado 15 de julio, ha acordado conceder al Hospital Universitario Central de la Defensa 'Gómez Ulla' la Medalla Honorífica de Oro de la Universidad.

El rector de la Universidad de Alcalá ha comunicado al Ministerio de Defensa que, con esta distinción, el centro quiere honrar y reconocer la labor de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que cada día realizan su trabajo con vocación y profesionalidad en el Hospital Universitario Central de la Defensa 'Gómez Ulla'.

Entre los méritos que ha señalado el rector de la Universidad de Alcalá, que han hecho al Hospital 'Gómez Ulla' merecedor de la distinción, destaca el que a pesar de las enormes dificultades y amenazas contra las que han tenido que luchar durante la pandemia de la COVID-19 han desarrollado un trabajo ejemplar, aceptando todos los sacrificios que se les requerían para atender a todos los enfermos, para mitigar su sufrimiento o para acompañarlos cuando era lo único que podían hacer.

Además, ha resaltado que en los momentos más difíciles de esta pandemia han dado a la sociedad una verdadera lección de vocación, profesionalidad y compromiso siendo un ejemplo para todos.

La entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, a las 12 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, durante el solemne acto de Apertura del Curso Académico 2020-2021.

Más Info