Reunión de los secretarios de Estado de Defensa de las tres naciones participantes en el proyecto NGWS/FCAS

17/07/2020 Twitter En París

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, se ha reunido esta mañana en París con sus homólogos francés, Joël Barre, y alemán, Benedikt Zimmer, en la primera reunión del Comité de Alto Nivel del proyecto del nuevo Sistema de Armas de Siguiente Generación (NGWS / FCAS) en la que participa España.

Este hito importante para nuestro país ha permitido a la recién nombrada secretaría de Estado de Defensa conocer de primera mano el estado del proyecto, la integración de nuestro país y su industria en las actividades en curso, y poner de manifiesto las excelentes relaciones con nuestros socios franceses y alemanes.

Esta reunión ha servido para establecer las bases de la participación industrial española en la fase del estudio conjunto de concepto.

Desde el Ministerio de Defensa se está trabajando para la incorporación plena de nuestro país en la fase de Investigación y Desarrollo, que se espera se materialice a finales de septiembre o principios de octubre de 2020, con la firma de la correspondiente adenda al Acuerdo de Implementación para la fase 1A de actividades de I+D y la consiguiente adenda al contrato existente.

El proyecto NGWS/FCAS es un programa de Estado que se considera esencial para garantizar las capacidades futuras de nuestras Fuerzas Armadas. Servirá para impulsar el desarrollo tecnológico e industrial del sector de defensa y tendrá repercusión en otros muchos sectores del tejido industrial nacional, contribuyendo a la creación de puestos de trabajo de muy alta cualificación y valor añadido.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00