El Covid-19 modifica las ceremonias de entrega de Despachos de las Academias Militares

17/07/2020 Twitter

Se adaptan a la normativa sanitaria para actos multitudinarios

El coronavirus ha obligado este año a redefinir las ceremonias de entrega de Despachos militares para adaptarse a la normativa de Sanidad en actos multitudinarios.

Por ello, el rey Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, no asistirán a los tradicionales actos entrega de Reales Despachos que comienzan hoy en la Academia Básica del Aire de León, y que este año celebra el centenario de su creación.

El Rey tenía previsto presidir las entregas de Despachos de la citada Academia Básica del Aire de León, de la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando y de la Academia General Militar de Zaragoza.

Don Felipe enviará un mensaje escrito que se leerá en las Academias y, además, en el mes de septiembre recibirá a los números 1 de cada Promoción.

El Ministerio de Defensa ha decidido que, para evitar las mayores aglomeraciones, no realizará las entregas en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn. Los nuevos tenientes y sargentos del Ejército de Tierra los recibirán en las academias de su Especialidad Fundamental.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00