Defensa amplia el periodo para ejercer el permiso de fallecimiento no utilizado durante el Estado de Alarma

07/07/2020 Twitter En el Pleno Ordinario del Consejo de Personal

Esta medida se adopta con el apoyo unánime de las Asociaciones Profesionales

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas ha celebrado hoy un pleno ordinario presidido, por primera vez, por la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce, donde las Asociaciones Profesionales han puesto de manifiesto la intención de proceder a prorrogar el derecho para utilizar del permiso de fallecimiento hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las Fuerzas Armadas, en el seno de la 'Operación Balmis', han venido desarrollando durante toda la vigencia del Estado de Alarma una serie de funciones relacionadas principalmente con la desinfección de infraestructuras críticas, instalaciones sanitarias, residencias de mayores, transporte de material, así como una importante labor asistencial llevada a cabo por la Sanidad Militar. Ello ha supuesto, para un importante número de militares, un alejamiento del entorno próximo familiar de manera especialmente intensa.

Las restricciones establecidas durante el Estado de Alarma para llevar a cabo las ceremonias de cultos religiosos o civiles fúnebres y otras de carácter legal, testamentaría, etc… unidas a ese alejamiento del entorno familiar, aconsejan prorrogar el derecho a disfrutar del permiso de fallecimiento establecido en la Orden Def/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Los días correspondientes a este permiso de fallecimiento se deberán conceder por el jefe de la unidad, centro u organismo, en función de las circunstancias particulares de cada caso y sujeto sólo a las necesidades justificadas del servicio.

Las Asociaciones Profesionales han manifestado su conformidad y satisfacción con la medida adoptada por este Departamento.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00