Diputados de la Comisión de Defensa agradecen, junto a Robles, el gran trabajo del Centro Militar de Farmacia durante la pandemia

30/06/2020 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acompañado a una representación de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, durante su visita al Centro Militar de Farmacia, donde han agradecido el gran trabajo realizado por el personal de este Centro contra el Covid-19.

En la visita, los diputados han podido conocer el funcionamiento de Centro Militar de Farmacia, el único laboratorio adscrito a la Administración General del Estado, que es un referente en la fabricación de antídotos y medicamentos por causas excepcionales relacionadas con la salud pública.

Durante la 'Operación Balmis', estas instalaciones han funcionado a pleno rendimiento para producir medicamentos con una acción terapéutica frente al agente viral SARS Cov-2, fabricar higienizantes, asumir nuevas capacidades en la fabricación de equipos de protección individual y almacenar en condiciones óptimas estos materiales.

Los gastos del Ministerio de Defensa en la lucha contra la pandemia COVID19 han sido declarados elegibles para ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Más detalle Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Ministerio de Defensa de España.

logo, Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00